arrow

FORMACIÓN ACADÉMICA

• Universidad Nacional “Hermilio Valdizán”- Huánuco
  • Universidad Nacional “Daniel Alcides Carrión”- Cerro de Pasco
  • Universidad Nacional “San Cristóbal de Huamanga” - Ayacucho.
  • Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Universidad Nacional “Daniel Alcides Carrión” - Cerro de Pasco.
  • Universidad Nacional Federico Villarreal, ciudad de Lima.

• Doctor en Educación
  • Maestro en Educación - Mención: Investigación y Tecnología Educativa
  • Ingeniero Metalurgista
  • Licenciado en Educación - Especialidad Matemática y Física
  • Bachiller en Ciencias: Ingeniería Metalurgia
  • Especializado en cerámica ornamental - Stage en la UNSCH - Ayacucho
  • Especializado en Energías Renovables
  • Bachiller en Ciencias de la Educación

EXPERIENCIA PROFESIONAL

• Docente en la Facultad de Ciencias Agropecuarias
  • Profesor de Matemática en el Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional ´´Hermilio Valdizán´´ - Huánuco
  • Docente nombrado en el Colegio Nacional Industrial Nº3, “Antenor Rizo Patrón Lequérica” – Cerro de Pasco
  • Docente estable III en el Instituto Superior Tecnológico Pasco
  • Presidente del Comité de Honor del Colegio de Ingenieros – Consejo Departamental Pasco.
  • Miembro de la Asamblea Estatutaria y Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.
  • Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.
  • Presidente de la Comisión Calificadora de los Colegiandos al Colegio de Ingenieros del Perú – Pasco.
  • Director de Desarrollo Departamental del Colegio de Ingenieros del Perú sede Pasco
  • Presidente de la Comisión Consultiva Departamental – CONCYTEC – Pasco.
  • Director del Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.
  • Director del Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
  • Secretario Docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias
  • Jefe del Departamento de Secretaria General del Instituto Superior Tecnológico – Pasco.
  • Jefe del Departamento de Ciencias el Colegio Nacional Industrial Nº 3, “Antenor Rizo Patrón Lequérica” – Cerro de Pasco..

INVESTIGACIONES Y PUBLICACIONES

• Aplicación de tecnologías reproductivas para el desarrollo de ovinos con mejores índices de productividad en carne, lana y leche, Región Pasco - Integrante
  • Estudio de la acción de los campos electromagnéticos en los paneles solares.
  • Medición y registro de la energía eléctrica generada por la radiación solar a través de un panel solar en Cerro de Pasco..
  • Rediseño y evaluación de una bomba hidráulica de Ariete.
  • Estudio dendroenergético y alternativas de uso en la meseta del Bom Bom..
  • Diseño y construcción de una Riobamba para riegos empleando energías limpias.
  • Rediseño y construcción de una turbina Michael – Banki.
  • Rediseño, construcción y evaluación de una aerobomba.
  • Propuestas de ofertas Tecnológicas y servicios.
  • Estudio y aprovechamiento de las energías renovables en la Provincia de Pasco.
  • Fabricación de Productos cerámicos enlozados con arcillas rojas de Cerro de Pasco y lugares aledaños. Integrante.
  • Estudio para la elaboración de objetos enlozados con dos arcillas de Cerro de Pasco. Integrante.
  • Estudio y elaboración de objetos enlozados con arcillas del cercado de Cerro de Pasco - U.N.S.C.H. Integrante.Primer curso de difusión tecnológica de cerámica a nivel artesanal en el Distrito de Huayllay. Integrante.
  • Proceso de Producción de Objetos cerámicos esmaltados con arcillas blancas de diferentes lugares del país- U.N.S.C.H. Integrante.
  • Proceso de Producción de Objetos cerámicos esmaltados con arcillas rojas de Ayacucho y Cangallo – U.N.S.C.H. Integrante.
  • Entre otros

Ingles